Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

viernes, 19 de septiembre de 2014

Bruchetta de Tomate y Orégano


Esta receta de hoy ni siquiera es una receta de lo fácil que es.
No se como la conocéis y como la llamáis.
Yo la conozco con el nombre de Bruchetta.


Eran el aperitivo que nos ponían cuando íbamos a comer a un restaurante en Winterthur Suiza.



Hice muy buenos amigos Italianos y entre ellos estaba Anna Borgia.
 Una Calabresa que cocina de maravilla.
Le pregunte por la receta y me dio esta que os pongo hoy aquí.
Me imagino que habrá mas maneras de hacerlas, pero esta esta muy rica y ademas es muy fácil.
No pongo cantidades por que depende de las queráis hacer.


Ingredientes:
Pan del dia anterior en rebanadas de 3  centímetros mas o menos de grosor,
Tomate pelado y  picado muy menudo.
Ajo en polvo a gusto,
Orégano  seco a gusto,
Sal,
Aceite de oliva virgen, 
Elaboración:
Ponemos los tomates troceados en un cuenco con tapa.
Agregamos los demás ingredientes:
ajo en polvo,orégano,sal y aceite de oliva.
Mezclar tapar. Reservar.


Mientras:Encendemos el horno a 200 grados calor arriba y abajo.
Metemos las rebanadas de pan en el horno caliente y dejamos que nos cojan ese bonito color dorado.
Cuando ya estén las rebanadas, sacamos y dejamos enfriar encima de una parrilla.


Con la ayuda de una cucharilla: Vamos colocando la mezcla de tomates y orégano,ajo,sal y aceite encima de cada rebanada.
Servir al momento.
A disfrutar comiendo. Hacedla os gustara.





 Nota:
Los tomates tienen que estar maduros por que serán mucho mas sabrosos.
Es un  aperitivo que se puede prepararlo todo antes, siempre que el pan no se rellene hasta el ultimo momento.
También es una buena idea para cuando hay mucha gente.
Ponemos las rebanadas de pan en la mesa y el cuenco con la mezcla y que cada uno la rellene.  
Yo al pan no lo pongo aceite antes de tostarlo, ya el tomate tiene aceite.
Prefiero tostarlo en el horno unos minutos.
El tomate podéis escaldarlo para pelarlo o como hice yo con un cuchillo.
Si usamos tomates cherry no tenemos que pelarlos.
Las fotos no están muy bien, pero yo no soy una buena fotógrafa y son con el móvil, ademas el día esta muy obscuro y son con luz artificial.


Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico



Espero y deseo que os guste..........un bico


7 comentarios:

  1. Una delicia de aperitivo, sencillo y como tú dices ideal cuando se tienen visitas.
    Que pases buen fin de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tosta de tomate, me encanta. Y ahora que aun puedo disfrutar de los tomates de la huerta mas.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  3. da igual cómo las llamemos , son un aperitivo deliciosa y de lo más sano!! para mí las fotos son estupendas , unas tostaditas como éstas nunca salen mal!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Una tosta riquisima y muy sana me encanta bsss

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.