Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

domingo, 14 de septiembre de 2014

Bica de Pexegos y Ouzo







Ya sabéis los que me conocéis que los Pexegos  me encantan y no solo por su sabor y aroma también por que es una fruta tan Galega como yo.
Vamos con la receta.



Ingredientes:
1 yogur natural,
4 huevos,
200 grs de azúcar,
100 ml de aceite de girasol,
50 ml de ouzo,licor Griego, podéis cambiar por anís,
2 pexegos pelados y triturados,
250 grs de harina con levadura,Yo uso Aragonesa de Mercadona,
Un pellizco de sal,
Ademas:
Un molde de cristal de 25 o 26 centímetros de diámetro,
Papel de horno,



Elaboración:
Pre-calentamos el horno a 180 grados con calor abajo y aire.
Humedecemos la mano en agua y pasamos por el molde y forramos con el papel.

Podemos prender alrededor con unas pinzas para que el papel no se nos mueva.Reservamos.
En un cuenco grande ponemos los huevos junto con el azúcar.
Batimos con ayuda de la batidora de varillas,hasta que veamos como blanquean y hacemos una crema.
A continuación añadimos el aceite y mezclamos bien con ayuda de la batidora.
Seguimos añadiendo los yogures y volvemos a batir para que queden bien integrados, en este momento agregamos la pizca de sal y mezclamos.
Añadimos el ouzo y los pexegos triturados y mezclamos bien.
Añadimos en tres veces la harina y en cada vez batimos para integrarla bien"de cada vez" 

En el molde forrado de papel:Que teníamos reservado vertemos la crema de la bica.
Damos un golpe suave con el molde contra la encimera para que crezca todo por igual y metemos a horno pre-calentado unos 40-45 minutos aproximada-mente,calor abajo y los últimos 8-10 minutos calor arriba y abajo. 
Ya sabéis vigilar los hornos.No todos cocinan igual.



Cuando este, sacamos y dejamos entibiar y des-moldamos y dejamos enfriar sobre rejilla.
 Os aseguro que os va gustar. 







Notas:




Yo suelo hacer las bicas con papel de horno y no necesita mantequilla, yo a veces  se la pongo por que me es mas fácil des-moldar sin esperar a que este fría  luego la dejo con el papel encima de una rejilla hasta que esta completamente fría.

En esta al hacerla en un molde de cristal solo moje con agua el molde como explico mas arriba.

No deja de ser un bizcocho de yogur con dos ingredientes a mayores.
También se puede medir por el vaso de yogur.
Esta receta sirve para los melocotones.
Ya sabéis que podéis poner Anís si no tenéis Ouzo.
Y si la queréis mas alta, usar un molde mas pequeño.




Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico




Espero y deseo que os guste..........un bico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.