Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

sábado, 5 de julio de 2014

Coca de Ciruelas Rojas






Foto: Mirar que jugosa se ve,.................un  bico

Ciruelas,Ciruelas,Ciruela,este año hay cantidad.Como me gustan tantos las cocas decidí probar hacerla de ciruelas, de lujo rica rica y esponjosa.
La receta que use es esta que hice el año pasado:


Ingredientes:
2 Huevos
70 grs de azúcar
20 grs de levadura de panadería,
2 cucharadas de leche,
90 grs de manteca de cerdo Ibérica,
100 grs. de patata hervida hecha puré, 
300 grs. de harina de fuerza,
Decoración:
10 0 12  ciruelas rojas sin hueso,
Azúcar para espolvorear a gusto, yo mucho,
Ademas:
Papel de horno,
Molde  30 x 25  centímetros,
Y:
Menta para adornar,


Elaboración:
Pelamos y ponemos a hervir la patata.
Cuando este la  escurrimos y hacemos puré. Reservamos.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que espumen durante un par de minutos.
En la Amasadora o Panificadora:
Colocamos la mezcla de huevos y azúcar. Agregamos la levadura desmenuzada en la 2 cucharadas de leche, el puré de patatas y la harina de fuerza. Amasamos hasta que esté todo integrado. Luego agregamos la manteca de cerdo derretida. Amasamos hasta que la masa luzca brillante y elástica y no se pegue a las paredes.
Amasado a Mano:
En un cuenco grande batimos los huevos con el azúcar hasta que queden bien espumosos.
Derretimos la manteca mezclamos la levadura desmenuzada en la 2 cucharadas de leche.
Añadimos el puré de patata y mezclamos bien.
Agregamos la harina de fuerza y amasamos hasta que tenga una consistencia elástica....unos 15 minutos. 


Despues Del Amasado Los Pasos Son Iguales:
Colocamos la masa en un cuenco grande tapamos con un paño y dejamos levar hasta que se duplique.
Pasado ese tiempo:
Estiramos la masa sobre una bandeja cubierta con papel  de horno. Dejamos reposar de nuevo 30 minutos.
Pre-calentamos a 180 grados.
Colocamos la fruta en mitades con la parte cortada hacia arriba y espolvoreamos con abundante azúcar.Yo con bastante.
Llevamos al horno pre-calentado a 180 grados durante 20-25 minutos o hasta que dore un poco por encima.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.



Os aseguro que esta rica rica.
Nota:
Puse azúcar en el hueco de los albaricoques.
A mi personalmente me gusta con la costra de azúcar típica de las bicas Gallegas así que le eche  mucha  cantidad de azúcar para que la hiciera.
Con esta misma masa hice otra pero combinando con sobrasada.
Coca de Albaricoques y Sobrasada  con Masa de Patata
El puré es conveniente añadirlo aun caliente.
Ya sabéis que la temperatura de la leche y la manteca sea tibia, caliente mata la levadura.





Espero y deseo que os guste..........un bico

3 comentarios:

  1. Me parece que te ha quedado deliciosa! Qué buena merienda!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que este año hay muchisimas Rosky, la coca se ve deliciosa, yo hice una esta semana pero con ciruelas amarillas y no me gusto, estaban demasiado acidas, biquiños

    ResponderEliminar
  3. Pero que bien te ha quedado la coca que pinta tan rica, si es que es irresistible, que ganas de dar un mordisco, me ha gustado mucho la receta, tomo nota, además el corte se ve super esponjoso ummmm que delicia, besos Juani

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.