Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

lunes, 31 de marzo de 2014

Tarta de Galletas y Chocolate Blanco con Queso y Nata





Una rica riquísima tarta de chocolate.
Esta tarta y la tarta de Mi Madre son las tartas ideales para los cumpleaños de los niños y no tan niños.


Bueno vayamos con la receta.
Ingredientes: 
300 grs de chocolate blanco,
500 ml de leche, 
500 ml de nata  para montar 35% de grasa,
200 grs de queso cremoso de untar,
2 sobres de cuajada,
 6 galletas por molde
Nocilla,
Para Decorar:
 Sirope de caramelo,
Y:
3 moldes de 10 por 12 centímetros y de 4  centímetros de alto. 


Elaboración:
Calentamos la leche con la mitad de la nata y el chocolate en troceado.
En la otra mitad de la nata disolvemos la cuajada.
Cuando la leche,nata y chocolate empiece a hervir, retiramos del fuego y añadimos la nata con  la cuajada y volvemos a poner al fuego, removiendo seguido a fuego bajo, para evitar que se nos pegue hasta que hierva.
  Apartamos del fuego y  incorporamos  el queso y mezclamos bien con las varillas manuales hasta obtener una crema homogénea. 
Dejamos templar la crema.
Mientras Preparamos las Galletas:
  Untamos las galletas con nocilla sólo por un lado.
Colocamos dos galletas en la base del molde con el lado untado de nocilla para arriba. 


 Vertemos la crema de chocolate blanco con mucho cuidado hasta la mitad del molde.
 Colocamos otra capa de  dos galletas encima de esta crema con el lado que esta untado de nocilla  para arriba y vertemos encima mas crema con cuidado,
para que no se nos muevan las galletas,
hasta casi el borde del molde.
Rematamos: 
 Colocamos la última capa de galletas, con el lado untado de nocilla pegada a la crema.
Dejamos que enfríe y metemos en la nevera para que cuaje completamente,
  un mínimo cuatro horas.
En el momento de servir:
La decoramos con sirope de caramelo.


Notas:
Yo la hice en estés moldes pequeños, pero la podemos hacer en uno grande y en vez de poner las galletas separadas ponerlas todas juntas, en ese caso necesitamos mas galletas.


No dejéis de hacer esta otra:

Tarta de Buelita o Tarta de la Abuela



La vi en este blog: Entre cacharros y el fuego

Foto: Boa Noite, una rica tarta tuneada de la clásica tarta de Buelita, tarta de la Abuela, pronto en el blog..............hasta mañana, que descanséis........un bico






Espero y deseo que os guste..........un bico

11 comentarios:

  1. Pero niña¡¡ que tarta mas rica, me la apunto ahora mismo en pendientes, tiene una pinta deliciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado Roski, facilita y muy rica, bicos

    ResponderEliminar
  3. Rosi, tiene una pinta deliciosa, fíjate nunca he usado el chocolate blanco para rellenos de tartas , al ser tan dulce me da la sensación de que es muy pesado , pero viendo tu resultado seguro que me animo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Haola Roski, impresionante esta tarta, esa cucharada es una tentación en toda regla... por dios que pintaza!
    Un biquiño y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la tarta de tu buelita!!!Tiene una pinta de muerte, Ya me quedo en tu blog ...Besos rosky...

    ResponderEliminar
  6. Una tarta sencilla espectacular en presentación y en sabor. Me gusta muchísimo! La probaremos seguro. Bicos y feliz martes!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta tarta porque se ve muy sencilla y por los sabores que has elegido! Seguro que está buenísima! Me la apunto!

    ResponderEliminar
  8. Vaya pintaza que tiene esta tarta, sin duda la probare!! Pero cuando termine la operación bikini.:. Jajaja....

    ResponderEliminar
  9. Si la tarta de galletas clásica es deliciosa, esta con chocolate blanco tiene que ser perfecta!!!!
    gracias por la receta, seguro que si la hago haré feliz a toda mi familia!!!!
    Cariños guapa!
    Juana

    ResponderEliminar
  10. que rica se ve !!!! no la conozco , tengo que probarla pero no tengo los moldes , primero a comprar los moldes jejejejeje:))

    ResponderEliminar
  11. Que pinta tan irresistible, por favor, y el corte de la tarta se ve divino, pero que buena tiene que estar, con lo que me gustan, solo con verla dan ganas de comerla, te ha quedado sensacional, es perfecta, muchos besos

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.