Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

sábado, 27 de abril de 2013

Tarta de Queso o Quesada





La tarta de siempre, nunca falta, es la primera que aprendí hacer y no dejo de hacerla nunca.



Sea la fecha que sea, es como un fondo de postre, o de armario me encanta por lo fácil que es de hacer.
Con esta participo en el concurso:
Se que no es un dulce de fabula pero es nuestro dulce de siempre, haga lo que haga siempre esta esta tarta a mayores.
Para medir y las cantidades usamos el vaso del yogur.


Ingredientes:
3 huevos,
200 ml de nata liquida de cocinar,
1 yogur,
125 grs de queso fresco estilo Burgos,
Medio vaso de leche medida del vaso del yogur,
1 vaso de yogur de harina de Repostería El Molino
1 vaso de yogur de maicena,
1 vaso y medio de azúcar a gusto,
Ademas:
Papel de horno,
Azúcar glas para espolvorear,
Papel de plata,
Un molde de cristal de  18 o 20 centímetros de diámetro
Mas:
Mermelada a gusto,




Elaboración:
Pre-calentamos  el horno a 170 grados calor arriba y abajo.
En cuenco batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen, cuando ya estén así añadimos y mezclamos el yogur con los huevos.
A continuación la nata, la leche y el queso y batimos hasta que esté bien integrado.
Añadimos las dos harinas primero una la  mezclamos bien y luego la otra,batimos bien para que no tenga grumos.




Arrugamos el papel de horno y lo mojamos debajo del grifo de agua.
Con este papel forramos el molde de cristal.
Vertemos la crema y tapamos con papel de plata.
Metemos al horno pre-calentado a 170 grados unos 55 a 60 minutos.
Depende del horno así que controlar.
10 minutos antes sacamos el papel de plata y dejamos que coja color y cueza por arriba.



Sacamos y dejamos enfriar bien antes de des-moldar.
Cuando este fría espolvoreamos con azúcar glas.



También podemos servir con mermelada de nuestro gusto.
A nosotros nos gusta mucho.



Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.

 un bico



Es un postre lácteo  siempre uso lácteos desnatados aunque no este a dieta ya que nos sienta mucho mejor.
La maicena hace que la tarta sea mas suave, por eso pongo mitad harina de repostería mitad maicena, pero se puede hacer con harina de todo uso.
Ya sabéis todos que los hornos no funcionan igual.
Esta  bien cuando clavamos una brocheta y sale limpia.
Yo la tome con Mermelada de Tomate.
Mi marido con Mermelada de Higos.



Por favor si queréis que os salga un poco alta hacedme caso con el tamaño del molde.



Truco:
Lo del papel mojado se lo vi a Canelona en su blog Canecositas y funciona.



Espero y deseo que os guste.........un bico


26 comentarios:

  1. Esta es una tarta con mayusculas y de normalita nada, si no no te la pedirian siempre, estas recetas son las mejores, no fallan, sencillas pero deliciosas y yo ahora me comia un cachito tan a gusto . Muchisimas gracias por tu participación y un beso gigante

    ResponderEliminar
  2. Madre mia Rosky, me ha encantado, ahora msimo me la apunto, enseguida caera, me muero por probarla¡¡, bicos

    ResponderEliminar
  3. Que pena no tener queso fresco si no mañana te la copiaba que pinta muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Me acabo de enamorar de la textura de tu tarta que maravilla!!!! Tomo nota para hacerla YA!!!! Gracias!!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Las tartas de queso en mi casa también son un clásico...nos gustan a todos. Esta tiene una pintaza...me pones un trozito con mermelada de higos y otro con mermelada de tomates, así pruebo las dos.
    Un bico

    ResponderEliminar
  6. Roski, tiene una pinta buenísima. yo hace unos días preparé una quesada, pero diferente a la tuya, a ver si me animo a probar esta, porque la que hice yo de sabor muy buena pero la textura... no me convenció demasiado.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Querida amiga. Me ha encantado tu tarta. Sólo ver la foto ya te haces una idea. Lo del papel mojado lo sabía pero para cocinar en la TMX en el varoma pero no para el molde, así que me parece genial.
    Se parece a la que publiqué yo hace unos días que era la tarta japonesa de queso que es genial y quiero ver si la hago sin azúcar porque sino, todo lo regalo.
    ¿Podría quitarle la nata? es que yo cuantas menos grasas, mejor
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Una tarta deliciosa, tiene una pinta estupenda. Las tartas de queso me apasionan, ya tengo receta para el día de la madre!
    Desde hoy cuentas con una seguidora más, puedes echar un vistazo a mi blog en http://obsesionporloscupcakes.blogspot.com.es/ Espero que te guste lo que hago.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Querida amiga. Me ha encantado tu tarta. Sólo ver la foto ya te haces una idea. Lo del papel mojado lo sabía pero para cocinar en la TMX en el varoma pero no para el molde, así que me parece genial.
    Se parece a la que publiqué yo hace unos días que era la tarta japonesa de queso que es genial y quiero ver si la hago sin azúcar porque sino, todo lo regalo.
    ¿Podría quitarle la nata? es que yo cuantas menos grasas, mejor
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Espectacular!!!!!! eres una genia de los fogones y del arte culinario

    ResponderEliminar
  11. Pues no dejes de hacerla nunca, es una de mis preferidas, te quedo de muerte como siempre, besos.
    Ettore Cioccia.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué maravilla!! Así de alta queda impresionante y es cierto lo de mojar el pañel, yo también lo hago y es mucho más fácil. Gracias por la receta, me la llevo ahora mismo! Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Yo te la copio pero con todo entero que los desnatados no me van mucho, espero que me quede la mitad de bien que así, da gusto verla tan alta! Superapetecible.... besos.

    ResponderEliminar
  14. Para que sepas , estamos babeando enfrente de la pantalla!!!!!!!!!!!!!
    un beso enorme

    ResponderEliminar
  15. Ummm mi tarta favorita la de queso!! la pido allá donde voy!! Y esta tuya me la pido para hacer en casa, me llevo tu receta, más contenta que una nena con zapatos nuevos!!
    Ya te contaré cuándo la haga!!
    Un besete y Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  16. Qué preciosa y riquísima tarta. Tiene que estar buenísima.

    ResponderEliminar
  17. Hola Rosky, yo creo que de normal no tiene nada, es una super tarta deliciosa y que entra bien sola, me encanta.
    Y llevo fatal la dieta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Mmmmm...¡Bestial!
    Esta la hago seguro. Es de la textura que nos gusta en casa. ¡Riquísima! Te ha quedado espectacular.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  19. Las tartas de queso no encantan. Para mi marido son su postre favorito, así que te puedes imaginar que tu tarta es maravillosa para él, pero para mi también :))) que no le hago ascos a nada y a semejante delicia mucho menos! Te ha quedado fantástica! Suerte con tu participación. Biquiños y buena semana.

    ResponderEliminar
  20. Una tarta de queso es lo que más me gusta en el mundo como postre. Te ha quedado genial la tuya y por el aspecto, que nunca falla, debe estar de rechupete.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Hola gracias a que una amiga puso tu enlace pude conocer tu blog, me encanta todo jaja, estoy intentando seguirte pero de momento no me deja, mas tarde lo hago otra vez. Un saludo, feliz semana

    ResponderEliminar
  22. Impresionante, me la anoto en pendientes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Rica, rica¡¡¡¡¡¡¡ sencilla y buenisima
    besos

    ResponderEliminar
  24. Impresionante! Se ve que debe estar muy rico!
    Un bico.

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.