Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

martes, 30 de abril de 2013

Tarta de queso "Mary fish"




Esta tarta es la del reto que puso Kanela y Limón en su muro de facebook.
Yo hice la mitad de los ingredientes en todo menos el queso que en vez de poner la mitad del queso al contrario puse mas.
Eso si es una de las tartas rica rica y se come en un plis plas.
Yo voy poner la receta con mis medidas la mitad de los ingredientes y en rojo la cantidad de Kanela y Limón. Ah y yo todo desnatado menos la nata.


Ingredientes Base : 
100 grs de galletas estilo Maria, "200 grs"
33 grs de mantequilla, "65 grs"
Ingredientes Tarta:
4 huevos,  "8 huevos"
300 grs de queso de untar, "500 grs"
1 yogur natural, "2 yogures"
100 ml de nata, "200 ml"
100 ml de leche, "200 ml"
65 grs de harina de todo uso,"130 grs "
100 grs de azúcar,  "200 grs "
Una pizca de ralladura de limón,"1 ralladura de limón entero"
Una pizca de sal
Ingredientes Cobertura:
2 manzanas,"3 manzanas"
1 cucharada de mantequilla,
2 cucharadas de azúcar moreno, "3 cucharadas"
Ademas Necesitamos:
Un molde  desmontable de 18 cm de diámetro + 6 cm de altura, 
Papel de horno,

Foto: Bo día y feliz viernes. Hoy vamos un postre para el fin de semana: 
Tarta de queso "Mary fish"
http://roski-cocinayalgomas-yus.blogspot.com.es/2013/04/tarta-de-queso-mary-fish.html
Consejo: Para que Facebook te siga mostrando las recetas que publicamos tienes que interactuar con ellas: Comparte, comenta o pulsa en "me gusta" 
Tengo una comunidad en Google:
Roski-cocina y algo mas-Yus:
https://plus.google.com/communities/104219892329300174027
Me ayudáis a que mi pagina tenga mas seguidores,
podéis haceros seguidores ..........gracias un bico
https://www.facebook.com/RoskiCocinaYAlgoMasYus
Si queréis compartir vuestras recetas.
.Si os gustad compartir por favor...........gracias un bico
— en Noia, Galicia.
Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Y a cierta gente que tuve la desgracia de conocer.
Espero que el tiempo la ponga en su lugar y le den lo que merecen.


Elaboración:

Primero colocamos en la base del molde el papel y ponemos el aro,

" eso es para poder sacarla mejor."

Entre dos papeles de horno colocamos las galletas y con la ayuda del rodillo las molemos.

Mezclamos las galletas con la mantequilla que tiene que estar en pomada,

 " yo para eso la saco bastante tiempo antes fuera de la nevera " 

Seguidamente  cubrimos la base del molde cubierta con el papel de hornear con esta pasta.

Yo la puse en la nevera mientras preparaba la tarta.

Pre-calentamos el horno a 160 grados.

Separamos las claras de las yemas, y montamos a punto de nieve,

 con una pizca de sal y una pizca de azúcar.  Reservamos.

Aparte ponemos el resto de los ingredientes,mezclamos bien y por último
agregamos manualmente las claras a punto de nieve con movimientos envolventes.

Montamos la Tarta :

Con la ayuda de la parte de atrás de una cuchara:

Vertemos la mezcla en el molde sobre la pasta de galletas,

metemos la tarta al horno pre-calentado a 160 grados

 primero 30 minutos y luego 40 minutos a 150 grados. 

Controlar los hornos, no todos cocinan igual. 

Yo hice caso a Kanela y Limón y la deje toda la noche en el 

horno y la metí en la nevera a la mañana.

Caramelizar la Manzana:

Yo lo hice así:

Cuando la tarta ya este bien compacta y fría, pelamos las 

manzanas y hacemos gajos finos, ponemos en una sarten la 

mantequilla y echamos la mitad de los gajos con media 

cucharada de azúcar moreno, cuando estén blanditos 

sacamos y ponemos en una rejilla separados. El resto los 

volvemos echar en la sarten con el resto del azúcar y 

dejamos que se nos caramelicen un poco mas. Retiramos y 

hacemos lo mismo ponemos a escurrir

Sacamos el aro y se los ponemos encima de la tarta , por 

abajo las lonchas mas caramelizadas y por arriba las menos, 

a gusto

También se puede cubrir con mermelada. 



Yo como Suarez: 
Prometo y puedo prometer que esta de 
muerte súbita.


Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico


Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Google+:  Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Facebook: Ya somos más de 7.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Nos vemos en el próximo post.

Espero y deseo que os guste..........un bico


15 comentarios:

  1. Me ha parecido estupenda tu receta, soy muy quesera, y la tuya se ve deliciosa.

    Me llevo tu receta, que la tengo que probar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola, vi la receta de Cris y me encantó y ahora esta me parece muy deliciosa , además un poquito más ligera, cosa que nunca viene mal.
    Besotes y buen finde

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustan todas las de queso Roski, y disfruto con cada una que ponéis para así poder experimentar...
    Buen finde

    ResponderEliminar
  4. Me parece una ricura esta tarta de queso.Besos

    ResponderEliminar
  5. No se si lo he comentado alguna vez, pero las tartas de queso son mis preferidas,aunque soy bastante goloso no me gustan las cosas empalagosas, y las de queso las encuentro en su punto, dulce pero sin empachar, la tuya está genial como siempre, la foto muy chula, si quieres mi humilde consejo, nunca hagas fotos de comida con flash, siempre con luz natural pero tampoco a pleno sol,vigila los fondos que salen y esas cosas y veras como aun mejoran más, besines guapa.
    Ettore Cioccia

    ResponderEliminar
  6. Se ve realmente deliciosa. Me quedo por tu cocina saboreando

    Un abrazo, Mónica

    ResponderEliminar
  7. Rosa M, te luces con cada tarta. Para mi, como te dije en el face es preciosa pero no puedo tomarla, así que me alegro de que la disfrutéis. besos

    ResponderEliminar
  8. La tarta debe estar buena, como mínimo, como los ingredientes que lleva que son divinos. Ya me gustaría a mi coger un trocito porque ahora no me puedo permitir hacerla, me la comeria entera.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Una super tarta y muy deliciosa por lo que veo....
    Si, a los panecillos de cominos se les pone levadura normal, de la royal, no de panadero, al menos en la receta que yo preparo.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las tartas de queso, esta es una pasada de rica y apetitosa a más no poder. Me la lelvo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. No hace falta que jures..lo que se ve..se ve..y se ve exquisita!!!.

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado de lujo, es temprano y ya me dan ganas de desayunar, sueño ahora mismo con un trozo de tu tarta.
    Besos.

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.