Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

lunes, 22 de abril de 2013

Flan de Agar-Agar Dukan



No pensaba poner esta receta pero una persona me acuso de copiar una receta que saco una que tiene un canal, y esta esta en mi muro de facebook y ahora una palmera de esa persona me acusa de copiarla cuando yo la tengo en facebook desde el 2 de Junio del 2011 Flan de Agar-Agar 
En MundoRecetas
Y luego seguía sin pensar en ponerla y va la que la hizo viene  y me dice que esta mejor el suyo en el molde grande,yo ni pensaba ponerla.
Me doy cuenta que en este mundo no es muy bueno, es que no entiendo que pasa.
La gente tiene que pensar que en la cocina esta todo inventado. y las de la dieta Dukan lo único que hacemos es tunear.
Si ganan dinero con recetas lo siento.
Ingredientes:
- 500 mililitros de leche desnatada,
-1 cucharilla de postre de agar-agar en polvo,
- Una pizca de aroma de vainilla,
- canela en polvo "opcional " a gusto "
- 1 cucharilla de postre de cacao desgrasado "opcional "
- Edulcorante a gusto.
Elaboración
Mezclar todo menos el edulcorante y el cacao. Se pone la olla al fuego y se remueve hasta que hierva.
En ese momento se añade el edulcorante y se prueba "para el gusto de cada uno " y la cucharilla de cacao se remueve bien.
Se pone en moldes y cuando este frió a la nevera.



Nota:

Buscada en Internet Sobre:

El Agar-Agar:

Agar Agar es un sustituto de gelatina vegetariana producido a partir de una variedad de vegetación algas. Se vende en tiendas de alimentos saludables tanto en escamas y variedades en polvo, y se puede utilizar en una variedad de recetas sin lácteos y  como un ingrediente estabilizan-te y espesante para natillas , púdines  y las salsas. 
El agar agar es un alga muy utilizada en la cocina macrobiótica. 
Si padeces de sobrepeso puedes utilizar sus beneficios para adelgazar y desintoxicar tu organismo. 

Todas estas propiedades son muy alentadoras, pero … seguramente te preguntarás ¿cómo tomar agar agar para perder peso?
El agar agar es un alga muy utilizada en la cocina macrobiótica. 

El líquido resultante de la cocción de la misma, se filtra y a través de distintos procesos se deshidrata.

 Por último, cuando se agrega agua caliente al agar agar, se vuelve gelatinoso.

Gracias a esta característica, puedes aprovechar los beneficios del agar agar para adelgazar y desintoxicar el organismo, ya que posee propiedades depurativas.

Retiene agua en el estómago, permaneciendo más tiempo en él, aumentando así la sensación de saciedad.

Facilita la evacuación intestinal, por el aumento de volumen de la materia fecal, ayudando al peristaltismo del intestino.
Ayuda a barrer el exceso de colesterol y triglicéridos.
Ayuda a eliminar las sustancias tóxicas perjudiciales para el organismo.
Aporta principios activos importantes que ayudan a la pérdida de peso, tales como en magnesio, yodo y ácido fólico.
¿Cómo tomar agar agar para perder peso?
El agar agar lo puedes conseguir en herboristerías, herbolarios o locales naturistas, en diferentes presentaciones:

En hebras:

 Las dejas en remojo por 30 minutos y luego las agregas en ensaladas.
Polvo: 

Se puede agregar a todo tipo de preparaciones. Puedes agregar 1 cucharada por ejemplo a purés, ensaladas, sopas, etc.
Cuando elijas algas para ayudarte a perder peso, asegúrate de que estén libres de conservantes y aditivos, a fin de que sus beneficios sean mayores.
Recuerda que es importante consultar al médico ante cualquier duda.
Y yo lo uso  desde hace 7 años en mermeladas alguna la de tomate.
Y al contrario de la gelatina se puede cocinar.

Espero y deseo que os guste.....un bico

24 comentarios:

  1. No soy de dulces pero...ahora me como todo y todo!
    Besos Rosky!

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor es que no hagas caso a ese tipo de comentarios!!! Ya he visto muchas polémicas de "me has copiado la receta", la verdad es que hay que ser un poco ilusas al pensar que somos la primera persona a la que se le ha ocurrido un plato, pero en este mundo hay de todo y estamos condenados a encontrarnos con estas cosas.
    Sigue a tu aire, sin importar las críticas de gente que no aportan nada y verás como todo va muchísimo mejor.
    Un beso grande!!! Pero de lejos, que aún no tengo el catarro curado del todo...

    Pilar

    ResponderEliminar
  3. Tengo una bolsita de agar-agar desde hace unos meses y no sé cómo usarlo, así que gracias por tu entrada, y no sé de qué te preocupas, porque no existe ningún blog ni cocinero que no haga versiones de recetas de otros, y si no mira los retos que se proponen, que consisten en que cada uno haga la misma receta, pero a su manera. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que plagio ni que plagio,tu no te preocupes, que los que te siguen me incluyo por supuesto ya sabemos que tu no copias, no hace falta que te molestes en demostrarlo, ademas si es tu eltilo, yo cuando veo la receta ya se que es tuya sin mirar el nombre, besines.
    Ettore Cioccia.

    ResponderEliminar
  5. Que flan más bueno Roski y con el cacao, ya ni te cuento.
    En casa tengo desde hace unas semanas un paquetito de agar agar en polvo y todavia no me había animado a probarlo, pero ahora con esta estupenda receta y la información tan interesante que nos has ofrecido cualquiera se resisite a no probarlo.
    Un biquiño.

    ResponderEliminar
  6. Yo doy fe de que tu no has plagiado a nadie, este flan esta en el recetario que yo hice en el foro mundo recetas en el año 2011, así que pasando que la envidia es muy mala, tu sigue siendo tu y a las demás que les den, que como bien dices, esta todo inventado .... un beso muacccc

    ResponderEliminar
  7. Tu no hagas caso Rosky, el que no tiene que hacer con el rabo mata moscas, me comia ahora un flan de esos, bicos

    ResponderEliminar
  8. Roski, pero que mala es la envidia... Tú ni caso, que le den morcillas a esa persona y punto... Si necesitas que te apoyemos ante ella, nos los dices y vamos en legión ^_^

    Besicos solete ^_^

    PD: me apunto la recetilla, que me está llamando a mi mucho la Dukan...

    ResponderEliminar
  9. ni caso! desde luego hay gente que no busca mas que polemica!, en la cocina todo esta inventado, ademas esto de los blogs es para pasarselo bien, disfrutar y aprender unos de otros no creo que tenga otro sentido, pero ya ves no todo el mundo piensa igual, tu disfruta y sigue deleitandonos con estos maravillosos platos, un bico muy fuerte y siempre a tu lado!.

    ResponderEliminar
  10. ME GUSTA MUCHO TU ESPLICACION DEL AGAR AGAR EL FLAN TE HA QUEDADO DE LUJO
    UN BESO

    ResponderEliminar
  11. Soy de mexico. Me puedes decir que es el agar agar? Gracias y animo no te dejes intimidar. Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola no hagas caso de la gente que no tiene nada que hacer ,si en la cocina casi todo esta inventado y todos copiamos algo de libros ,familia blogs etc,tu sige haciendo estos platos tan sanos ,muy buena la información del agar -agar yo tambien lo uso y al principio no sabia que tenia que hervir ,lo use como la gelatina pero no me cuajaba ,ahora ya le voy cogiendo el punto y va muy bien para mermeladas sin azúcar .besinos

    ResponderEliminar
  13. Que a estas alturas venga una a copiarte una receta y ENCIMA venga diciendo que se la has copiado tú? Pero ésa de dónde ha salido? No sabe que en internet TODO queda registrado? Antes se pilla a un mentiroso que a un cojo...

    ResponderEliminar
  14. Parece mentira que a estas alturas de la película venga alguien a copiarte una receta y, ENCIMA, acusarte de plagio... A TI!!!! En qué cueva vive que no sabe que en internet TODO queda registrado? Antes se pilla a una mentirosa que a una coja... Qué sinvergüenza...

    ResponderEliminar
  15. Quiero daros las gracias por este apoyo..........Muchas muchas gracias.............un bico

    ResponderEliminar
  16. Tiene que estar bueno!!. Tu ni caso, sigue con tus recetas tan ricas y sanas, que las que te seguimos te queremos aqui. Un besin.

    ResponderEliminar
  17. A mi también me pasó en la receta de donuts. Alguien anónimo me dijo que me lo había copiado de un blog al que yo nunca había visitado. Entré en ese blog y encima había bastantes difeerencias en la receta. Como el que escribió era un anónimo tampoco le pude contestar directamente, si no en mi blog que no sé si volvería a pasarse a leer mi respuesta. Sienta fatal y más a gente como nosotras, honradas, yo siempre que hago una receta que he sacado de otro blog lo digo y pongo el enlace.

    ResponderEliminar
  18. A ver si me puedes ayudar, por el facebook he leído la cantidad de visitas que tienes al día y seguidores. A otros blogs también les ocurre pero a mi no y no sé como hay que hacerlo, si es que hay algun directorio o buscador de blogs donde hay que darse de alta.
    Te explico, yo de 100 visitas al día no pasaba y un día los de todareceta se pusieron en contacto conmigo y a partir de darme de alta las visitas han aumentado a 500 diarias, es 5 veces más sólo por estar ahí pero comparado con vuestros blogs es muy poco.
    Si hay algo que se me escapa me gustaría que me echaráis una mano.
    Te mando mi correo:

    mdpreferidos@gmail.com

    Un abrazo y me alegro que ya estés mejor del golpe.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  19. Roski, me parece perfecto tu flan. Pero como pierde la gente el tiempo, en vez de ocuparse de sus cosas, copiar es poner todo textualmente y como tu dices todo esta inventado y cada uno hace su propia versión, besos
    Sofía
    Que gente hay por ahi

    ResponderEliminar
  20. Noo entiendo que si hay fechas para demostrarlo que alguien diga que se le ha copiado, es absurdo. Foro Mundo Recetas. 2011.Rosky.
    Cuál es la fecha de la receta "copiada"?
    No pierdas el tiempo Rosky.
    Animo,
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Rosky, tú eres fantástica por ti misma, no te hace falta copiar a nadie, las que te seguimos desde hace tiempo lo sabemos. Ya sabes que una se vuelve loca si hace caso a l@s que copian fotos o dices cosas que a la larga ni nos van ni nos vienen, tú a lo tuyo, a dejarnos estas maravillosas recetas y cada una a su cocina jajaja. Besos guapa y lo dicho, ni caso :D

    ResponderEliminar
  22. Cualquiera diría que es bajo en calorías, se ve tan exquisito!!

    ResponderEliminar
  23. Querida Roski, PASA...la publicaste tu, punto...no le des más importancia no merece la pena.
    Hay gente muy corta por el mundo...que le vamos hacer! Entiendo no obstante tu cabreo, pero creo que ha quedado claro quien fue la primera que subió la receta.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  24. Rosi, ya te dije lo que pienso de todo esto, así que tu sigue adelante haciendo estas recetas tan buenas y ni caso que al final el tiempo pone a cada uno en su sitio.
    Besos

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.