Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

viernes, 22 de febrero de 2013

Bizcocho con Costra de Almendras



Hace unos días  le vi a Joaquina en su blog La Cocina de los Inventos una coca que me llamo la atención por que para mi como dice Joaquina es el bizcocho de Yogur, pero al hacerla en un molde rectangular y con estas cantidades le quedo como una Coca que era lo que ella buscaba, le puso nueces, pasas y espolvoreo con azúcar .....Yo la hice como dijo ella pero en un molde redondo y en vez de pasas puse pistachos con las nueces y espolvoree con almendras laminadas en vez de  espolvorear con azúcar. 
Es rico rico este bizcocho.
El vaso del yogur nos servirá de medida.




Ingredientes:
4 huevos.
1 yogur natural
1 vaso de aceite de girasol
2 vasos de Azúcar
3 vasos de harina con levadura incorporada,
50 grs nueces peladas y troceadas,
25 grs de pistachos pelados,
Ademas:
75 grs de almendras laminadas para espolvorear,
Mantequilla para untar el molde,
Harina para espolvorear,
Un molde de cristal de 25 cm de diámetro.



Elaboración:
Pre-calentamos el horno a 180 grados.
Untamos el molde con mantequilla y espolvoreamos con harina. Reservamos.
Reservamos las nueces y los pistachos, en un cuenco separadas las laminas de almendra.
Tamizamos la harina y la reservamos.
Batimos los huevos junto con el azúcar en un cuenco hasta que doblamos su volumen.
Cuando los tengamos añadimos el resto de ingredientes, menos los frutos secos y mezclamos bien.
Volcamos la masa en el molde que ya tenemos preparado anteriormente. 
Agregamos los pistachos  y las nueces  y cubrimos con las laminas de almendra.
Cocemos en el horno a 180 grados  durante 30 minutos, o hasta que al pinchar el pincho salga limpio.Ya sabéis controlar no todos los hornos cocinan igual.
Cuando esté cocida sacamos y la dejamos enfriar y  des-moldamos.
Os puedo asegurar que esta muy buena con esa almendras crujientes por arriba.  A disfrutar y comer un trozo  con un café.



Nota:

Si no tenéis harina ya con levadura ponéis 1 sobre de levadura estilo Royal.
También podéis hacer lo que hizo Joaquina y espolvorear con azúcar.
Y rociar con anís al salir del horno. 
Gracias Joaquina.


Espero y deseo que os guste...........un bico

18 comentarios:

  1. Solo se me ocurre una palabra... DELÍCIA!!!
    Buen fin de semana guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Ole ,ole y ole !! tremendo!! un cafecito y vamos picando un poco ,buena idea ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Ole, ole!! Rosky estaba yo hoy pensando en ponerle almendras al bizcocho de mi amor, y mira que me parece genial tu idea!! ese toque crujiente de arriba le tiene que quedar ideal, me tomo buena nota!!

    Bss

    ResponderEliminar
  4. Ah por cierto, las fotos del corte son sensacionales.. Bss!!

    ResponderEliminar
  5. Riquísimo!!!!! mmmmm, tomo buena nota! Los pistachos habrá que suprimirlos porque soy alérgica a ellos, pero del resto, no me lo pierdo! Biquiños y buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  6. que rico y esponjoso se ve, ummmmmm

    ResponderEliminar
  7. Ese bizcocho con costra esta de aupa y sobre todo muy esponjoso.

    ResponderEliminar
  8. Con lo que me gustan a mi estos bizcochos, divino, para un buen desayuno, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  9. Mi favorito es ese bizcocho de yogur y con esa cobertura que le has puesto debe estar de miedo, que esponjoso!. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ummmmm que tentacion maeee esas fotos dicen comeme te ha quedado de lijo como el pan con frutos secos yo tambien he recibido la miel ayer y ya he exo unas magdalenas y un pan con ella.
    El bollo sevillano te ha quedado divino.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  11. Hola, que bueno tiene que estar, se nota muy esponjoso una delicia.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  12. Buenisimo Roski delicioso y es que a los bizcochos de yogur se les puede sacar mucho partido a mi me encantan con los frutos secos buenisimo
    !!!! un besin feliz finde !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  13. Un bizcocho muy rico me encanta como te ha quedado y lo rico de tiene que estar besos

    ResponderEliminar
  14. Si que se ve muy rico, las almendras enriquecen más aún su sabor, tiene una estupenda miga que dan ganas de darle un bocado.
    Me gusta ver que eres amante de los animales, tu perrito es parte importante de tu vida y verle esa carita enternece. A todos los que nos gustan disfrutamos viendo que hay mucha gente que los adora.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Estos bizcochos son mis preferidos y siempre salen bien. Me llevo la receta que me ha encantado. b7s y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  16. Qué jugosito y bueno se ve el bizcocho y con las almendras perfecto para el café :D. Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Mira que es versátil este bizcocho, podemos darle infinidad de vueltas y siempre sale jugoso y delicioso.
    Rosky, el tuyo tiene una pinta estupenda.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  18. Madre mia!! Que vista tiene, me encanta!!

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.