Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

jueves, 24 de enero de 2013

Pan de Muesli y Zumo de Manzana


Hoy tenia pensado poner una receta de costillas que me sale de muerte y es muy fácil. Cuando me acorde de las fotos ya estábamos terminando de comer.
Bueno es que tengo un montón de recetas para salir, aun no puse algunas de Navidad que no corren prisa pues ya paso.
Voy tener que ir a mirarme pues cada vez tengo olvidos mas seguidos.
Bueno vamos con la receta del pan que por cierto esta de lujo.
Yo esta receta la tenia apuntada en el borrador hace tiempo, pero hasta ayer no la hice, y como siempre tuneando-la a mi gusto.
La original la tenéis en el blog de La Cocina De Babel
Ingredientes:
300 ml de zumo de manzana.
1 huevo pequeño.
25 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
Una  pizca de sal.
2 cucharadas de leche en polvo.
1 cucharadita de canela en polvo.
120 gr de muesli,
350 gr de harina de fuerza,
60 grs de harina integral,
1 cucharada de levadura de cerveza" opcional"
1 cucharada de lecitina de soja," opcional"
2 cucharadas de semillas de lino,
2 cucharadas de salvado de avena,
2 cucharadas de salvado de trigo,
60 gr de azúcar moreno, 
1 y 1/2 cucharadita de levadura seca de panadería.
Ademas:
Una poca leche para pintar,
Un poquito de muesli  para espolvorear,
Un pincel de silicona,
Harina para espolvorear,



Por si se hace al horno necesitaremos un poco de aceite de oliva para untar el molde y espolvoreamos con un poco de harina
Elaboración Panificadora:
Introducimos todos los ingredientes en el orden indicado, salvo la leche para pintar y el muesli extra, en la cubeta de la panificadora, y programamos la opción pan integral.
Justo antes de que comience el horneado, " que es 1 hora antes de acabar el programa " pintamos con la leche y espolvoreamos con el muesli extra.
Veis que fácil.



Elaboración a Mano:
Batimos el huevo con la sal.Reservamos.
En un cuenco grande mezclamos las harinas, la levadura de cerveza,la lecitina de soja,  los salvados de avena y de trigo y la levadura y hacemos un volcán.
 En el centro ponemos el zumo, la  mantequilla y el huevo batido. 
Vamos uniendo todo bien hasta que esté bien integrado y no quede harina seca.
 Dejamos reposar unos 20 minutos. Espolvoreamos la mesa de trabajo y volcamos la masa.
 Ahora toca amasar. Casi al final incorporamos el muesli menos extra de echar por encima y las semillas de lino, procurando que quede bien repartido por todos lados.
 Con  unos 8 minutos de amasado es suficiente.
 Para el primer levado se unta ligeramente con aceite un cuenco y se coloca la masa hecha una bola. Se tapa con papel film y a esperar como una hora. 
Aunque el tiempo siempre va a depender de la temperatura que haga en casa Yo siempre la pongo dentro del horno apagado por que allí no hay corrientes.
 Esta lista cuando casi doble su volumen, volcamos en la mesa espolvoreada de harina y des-gasificamos y con las manos humedecidas damos forma y metemos en un molde tipo cake  espolvoreado de harina. Se tapa con  papel film y se dejan levar por segunda vez otros 45 minutos.
Pre calentamos el horno a 230 grados.
Antes de meter al horno:Pintamos con la leche y espolvoreamos con el muesli extra.
Al  momento de meter al horno, bajamos a 200 grados, aproximadamente unos 50 minutos. Aunque esto siempre depende, del horno.  Normalmente hasta que esté dorado o que suene a hueco cuando golpeamos con la mano la parte de abajo.
Cuando este listo des-moldamos  y dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla antes de guardarlos.
 Os gustara, así que a disfrutar comiéndolo.




Notas:

Este tipo de panes están más buenos al día siguiente que recién hechos.
Consejo de Babel textual y funciona: Para que el pan salga bien bonito, yo siempre extiendo la masa con una espátula teniendo muuucho cuidado, justo antes del horneado. Así sale mas regular y no con jorobas raras.

Espero y deseo que os guste..........un bico


7 comentarios:

  1. Hola guapi, este pan en mi casa no dura un segundo!! Pero que pinta tiene para la tostadita del desayuno lo veo ideal!! Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. No hay nada como hacer pan en casa y a la vista está. Tiene un corte estupendo. Me has dejado con las gnas de las costillas así que no tardes mucho en volver a prepararlas y acuérdate de las fotos, jajaja.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  3. como me gusta el pan casero! tiene un color y una forma fantastica! bicos

    ResponderEliminar
  4. Un pan delicioso!! no hay nada como pan casero. Un besin.

    ResponderEliminar
  5. Me muero por copiártelo. Me encanta, mucho mejor que las costillas, así que sigue publicando y lo de mirarse los olvidos... eso es que vamos de cabeza y no damos para más. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Este pan es una maravilla Roski, y me imagino que tiene un sabor delicioso y lo de los olvidos , es lo que dice Marisa, no damos para más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Este será mi año de los panes y las masas...así que me llevo este del tirón!!
    Gracias por compartirlo!!!

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.