Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

viernes, 18 de enero de 2013

Galletas Rusticas de Castañas


Hola hoy va de castañas:
En Galicia es tradición de castañas. Durante cientos de años era el alimento básico de la población y únicamente menguo su consumo con la llegada de la patata. Se usaba cocida, asada o seca y hasta probablemente guisada. Cocidas en agua  y con anises, caldo o empanada  de castañas, castañas con leche, dulce de castaña.
Es tradición hacer el primer magosto en Santos, el 1 de noviembre, acompañadas del vino de la nueva cosecha.
Tengo una Tía que dice que ella recuerda comer el cocido con castañas cuando escaseaba la patata.
La verdad que a mi me gustan mucho  cocida con agua sal y anises y asada ademas de cruda. 
Mirando por la Red me encontré un día con esta receta y la hice solo puse la mitad de los ingredientes ya que tenia miedo que no me gustara.
Creo pues no estoy segura que es un tuneo de las que tiene en su  blog de Aliter Dulcia, ya que la copie y no puse de quien era y ahora buscándola es la mas  parecida a la que yo tengo escrita.  


Ingredientes:

75 grs de castañas peladas y trituradas,de modo que se note el grano en la galleta,
1 cucharada y media  de leche, yo desnatada
3 cucharadas de azúcar moreno,a gusto
1 huevo pequeño,
Una pizca de vainilla,
65 grs de maicena,
30 grs de fécula de patata,
1 cucharadita de levadura,estilo royal
Una pizca de nuez moscada,
Ademas :
Papel vegetal " de horno" 
Si queréis azúcar granulado"opcional" yo no use.



Elaboración:

Pre-calentamos el horno a 180 grados.
Forramos la bandeja con el papel de horno.
Batimos el huevo con el azúcar y reservamos.
Mezclamos las castañas con la leche, removemos y añadimos a la mezcla de huevo y azúcar.
Mezclamos la harina con la levadura y la nuez moscada y la tamizamos.La agregamos hasta forma una masa que podamos manejar sin que se nos pegue demasiado.
 Hacemos bolas entre las manos y si queréis las podéis pasar por azúcar granulado.
Colocamos sobre la bandeja de horno y horneamos a 180 grados  unos 15 minutos, hasta que hayan endurecido ligeramente.
 Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Cuando estén frías a disfrutar comiendo.





Nota:
Yo uso poco azúcar así que ya os pongo a gusto, podéis ponerle a la mezcla de huevos y azúcar 1  o 2 cucharadas mas. 



Espero y deseo que os guste........un bico


8 comentarios:

  1. Me gusta esto de las galletas con castañas, seguro que están buenisimas. Cualquier día de estos las hago!

    ResponderEliminar
  2. Estupendisimas galletas, que ricas con esos ingredintes... Bessoss, y buen finde.

    ResponderEliminar
  3. La galletas estan geniales pero... la tarta de la portada es sublime!!! dios quiero probarla!! Vaya pintaza!! jajaja

    ResponderEliminar
  4. Que ricas y yo pasando el hambre que estoy pasando!!!!! jejeje

    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. No ha probado galletas de castañas pero viendo tu receta me gustaría probarlas, tienen muy buen aspecto

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con Sandra!!!
    La tarta se ve estupenda ;)
    Gracias por la receta de las galletas, es una muy buena idea.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. Qué pinta más rica tienen esas galletas rusticas, madre mia!! me pillo unas cuantas para el desayuno!!
    Un besete y Feliz semana guapa!!
    P.D: estoy de sorteo, por si quieres pasarte!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Roski que ricas te quedaron, a mi tambien me gustaria probarlas y mira que me castigado facebook 15 dias sin publicar ni comentar paguinas y este dia queria decirte lo guapa que estabas en la foto y no me deja comentarte a si que ya sabes solo puedo comentar en grupos jajj bueno que me llevo una galleta pa probar
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.